Lunes, 17 de Septiembre de 2020

¡Ay Dios mío!

Jorge Marsá

Creencias hay para todos los gustos. Por raros que sean. Hay gente que cree que los extraterrestres nos visitan cada jueves y cada martes; otros, que es la posición de los astros la culpable de nuestras fortunas o desdichas; encontramos personas que se ven como la reencarnación de animales o humanos muertos tiempo ha… En fin, que de todo hay en la viña del Señor. Y son muy libres de creer lo que les plazca, pero, la verdad, no pondría yo en manos de semejantes crédulos la educación de mi hijo. Continuar leyendo »

Sociedad

Comentarios (1)

Permalink

Bien de Interés Cultural

El Voyeur

Ni el propio Cabildo se cuida.

Imágenes

Comentarios (0)

Permalink

Preparándose adecuadamente para una próxima jubilación

Arcadi Espada

[El Mundo, 15 de septiembre de 2020]

Querido J: Te confieso que, a primera vista, me ha causado gran extrañeza la audacia de la última decisión del gobierno. No porque a este gobierno le haya faltado la audacia: sólo hay que ver la lista de sus fracasos. Pero no me esperaba que corriera el riesgo de legislar, a muy pocos meses de las elecciones y de manera tan llamativa, contra la opinión pública. Continuar leyendo »

Sociedad

Comentarios (0)

Permalink

Viernes, 14 de Septiembre de 2020

A pagar

Miguel Gallardo

Cuando un colectivo colabora tan fielmente, es lógico que espere la retribución pertinente: “El Gobierno garantizará el cobro de 75 millones por el canon digital” (Cadena Ser). Los artistas se han ganado el apoyo gubernamental. Y para ello le tocará a usted pagar: a partir de que se apruebe la nueva legislación, hasta por comprarse un móvil. Tanto si lo va a utilizar para escuchar música como si no, tanto si la música la ha pagado previamente como si la ha pirateado. Así es: el gobierno garantizará el cobro… porque le va a obligar a usted a pagar. Continuar leyendo »

Sociedad

Comentarios (2)

Permalink

Una lista

María Pallarés

El Cabildo pagó a la asociación Mararía 30.000 euros para que hiciera una lista, que se presentó ayer: “Un estudio elaborado por ‘Mararía’ cifra en 222 las asociaciones sociales que hay en Lanzarote” (Diario de Lanzarote). Por mucho menos le hubiera hecho cualquiera la lista, pero prefirieron tener contento al personal. Ahora resulta que la lista es provisional. Declara Nieves Rosa Hernandez, presidenta de Mararía: “Cada seis meses habría que actualizar esta herramienta para que sea válida”. ¿30.000 euros cada seis meses, o nos harán un precio especial por ser clientes habituales?

Sociedad

Comentarios (9)

Permalink

Las tribus del fin del mundo

Fernando Marcet Manrique

Natalia Jiménez nos ofreció el otro día un artículo, titulado Ecocidio, en el que establecía un paralelismo muy interesante entre los pobladores de la isla Rapa-Nui y quienes hoy en día habitamos el planeta Tierra. Ambos colapsos, aquel en el que ellos sucumbieron y este al que nosotros nos dirigimos, tienen bastantes similitudes, salvando las dimensiones de los hábitats y las tecnologías empleadas por unos u otros. Y tan interesante me ha parecido el tema, y tan evocadora la comparación, que no he podido resistirme a escribir un artículo sobre la cuestión, en lugar del que tenía previsto sobre los peatones y los coches. Continuar leyendo »

Medio ambiente

Comentarios (8)

Permalink

En dirección contraria

El Voyeur

Así parece que se dirigen los esfuerzos que legislatura tras legislatura intentan eliminar los vertidos del Charco de San Ginés. El espacio con más potencial de la ciudad sigue dando la sensación de inacabado a pesar de los años transcurridos y las obras realizadas. Quizás cuando cambie el Charco lo haga también Arrecife.

Imágenes

Comentarios (0)

Permalink

Ese hallazgo llamado Torres

Teresa Cárdenes

Coalición Canaria ha hallado un auténtico estratega del lenguaje en su nuevo presidente, José Torres Stinga, que se revela cada día como un genuino campeón del sofisma a fuerza de defender con apasionado entusiasmo argumentos que no resistirían un examen ni para ser agregados al catálogo de tópicos aptos para intercambiar a bordo de un taxi. Continuar leyendo »

Política

Comentarios (7)

Permalink

Jueves, 13 de Septiembre de 2020

Palabrejas

Luis Arencibia Verdú

¿Alguien sabe lo que son las L-caseinmunitas o el Omega 3? Prácticamente nadie. Sin embargo, estas… ¿sustancias? son auténticas estrellas mediáticas dentro del mundo de la publicidad, conocidas de oídas por casi todos y reconocibles a la hora de hacer la compra en el super. Lo que puede parecer contradictorio en una primera impresión no lo es en absoluto. Los anunciantes han seguido una estrategia básica en publicidad: han logrado que el consumidor se fije en lo que a ellos les conviene. Y que lo deje de hacer, al menos en parte, en donde a ellos les interesa también. Continuar leyendo »

Sociedad

Comentarios (2)

Permalink

Los salarios de las mujeres

Jorge Marsá

[Publicado también en Basta Ya]

Cada cierto tiempo aparece la misma noticia en los medios de comunicación. El diario El País volvía a informarnos el pasado martes sobre la discriminación que las mujeres sufren en los salarios que perciben: “La diferencia salarial entre sexos crece a lo largo de la vida laboral”. Y podemos comprobar una vez más como la ideología o los prejuicios de los periodistas desvirtúan o sesgan la información que nos proporcionan. Continuar leyendo »

Sociedad

Comentarios (6)

Permalink

Mejor solo que mal acompañado

El Fisgón

Imágenes

Comentarios (1)

Permalink

Un caso de canibalismo

Francisco Suárez Álamo

[Canarias7, 12 de septiembre de 2020]

Llega un día Andalucía y se inventa una ley según la cual la Administración se encargará de garantizar que todo el que ingrese menos de cierta cantidad tendrá la vivienda asegurada, cosa que es de agradecer, pero que sería digna del aplauso si contase con el correspondiente aval presupuestario y, de paso, se extendiera a todos los españoles. Continuar leyendo »

Política

Comentarios (2)

Permalink

Miércoles, 12 de Septiembre de 2020

Promesas de la Ilustración

Rafael Cano

El embajador estadounidense en Irak, Ryan Crocker, da muestras de ser un hombre que no renuncia a la utopía: “Un Irak seguro, estable, democrático y en paz con sus vecinos es posible” (El País). Sí, también otro mundo es posible, pero no muy probable. Las utopías políticas occidentales del siglo XIX, sustentadas en el humanismo de base cristiana, continúan presentes en el siglo XXI: imaginan que pueden exportar la democracia. Continuar leyendo »

Política

Comentarios (4)

Permalink

Los inocentes

Miguel Gallardo

Tenemos toda la impresión de que Alejandro Díaz y unos cuantos más en el Centro Canario –otra vez Nacionalista– se acaban de caer del guindo, y de repente, todos en comandita, perdieron la inocencia en cuanto pasaron las elecciones. Así puede traducirse la noticia del Canarias7 de ayer: Continuar leyendo »

Política

Comentarios (2)

Permalink

Ridículo

María Pallarés

La forma en la que algunos están utilizando a los diez inmigrantes ahogados en Gran Canaria es de auténtica vergüenza. Esta vez se comprende el habitual exabrupto de Juan Fernando López Aguilar: “El ejecutivo canario está intentando explotar miserablemente esta tragedia” (La Provincia de ayer). Continuar leyendo »

Política

Comentarios (5)

Permalink